Convocatoria: Concurso de nombre y diseño del logotipo del blog de divulgación de la ENES-MÉRIDA

17 abril, 2022 0

Con motivo de la creación del Blog de Divulgación de la Ciencia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, hecho con el fin de comunicar y abrir un espacio que permita visibilizar el trabajo de generación de conocimiento y vincular ideas, hechos, problemáticas y propuestas generadas al interior de las comunidades académica y estudiantil de la institución, se les invita a participar en el concurso para proponer el nombre y logotipo del Blog.

BASES DEL CONCURSO

1. OBJETIVO

Proponer el nombre y el diseño de un logotipo que ofrezca identidad visual al proyecto del Blog de Divulgación de la Ciencia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, ante la comunidad universitaria.

2. PARTICIPANTES

• Esta convocatoria está abierta a toda la comunidad de la ENES-Mérida.
  • La participación podrá ser individual o grupal.
  • Cada participante podrá presentar hasta 2 propuestas.

3. SOBRE LA PROPUESTA

• El nombre del blog deberá representar el objetivo de compartir y socializar el conocimiento generado en nuestra comunidad.
  • El logotipo deberá consistir en una imagen original e inédita, no haber sido presentada en ningún otro concurso con anterioridad a éste, ni contar con registro de propiedad intelectual.
  • El autor será responsable ante el reclamo de terceras partes.
  • La técnica será libre y deberá ser enviada en formato .jpg o .png

4. ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas deben ser entregadas en formato digital al correo blog.dc@enesmerida.unam.mx, con el asunto “Concurso nombre y logotipo ENES-Mérida”.

Cada correo debe contener 3 archivos:

1. Logotipo en formato .jpg o .png, el cual deberá ser nombrado con un pseudónimo.
  2. Archivo en formato PDF, donde se proponga el nombre del Blog y se justifique el nombre, así como aquellos elementos que, a juicio del autor, expliquen el diseño del logotipo (colores, líneas, formas, imágenes, etc.). Este documento tendrá una extensión máxima de una cuartilla y será nombrado como “Descripción nombre y logotipo_pseudónimo”.
  3. Archivo en formato PDF, donde se mencionen los siguientes datos del
    contacto:
  • Pseudónimo (s),
  • Nombre completo,
  • Correo electrónico,
  • Número de teléfono, y
  • Número de cuenta.

El documento deberá ser nombrado de la siguiente forma “datos de contacto (seguido del pseudónimo)”.

La información proporcionada por las personas participantes sólo será utilizada para el procedimiento establecido en la presente convocatoria.

6. PLAZO

La recepción de las propuestas se realizará hasta las 23:59 horas del 25 de noviembre de 2022.

7. EVALUACIÓN, JURADO Y FALLO

La evaluación estará dividida en dos fases como se describe a continuación:

Fase 1: Las propuestas recibidas hasta el 26 de noviembre a las 23:59 horas serán expuestas en la página de Facebook de la ENES-Mérida por el periodo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2021, aquellas que reciban más “likes” (me gusta) pasarán a la siguiente fase.

El Comité de Divulgación se reserva el derecho de excluir propuestas que juzgue sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

Fase 2: Con apego a las especificaciones señaladas, un jurado calificador conformado por miembros de la comunidad académica de la ENES-Mérida, el Comité de Divulgación evaluará la excelencia técnica, composición, impacto general, la originalidad, innovación y creatividad de la propuesta.

El día 6 de diciembre de 2021, por medio de la página web de la ENES-Mérida y la página de Facebook de la ENES-Mérida, se dará a conocer el resultado del ganador.

La constitución del jurado se hará pública cuando se dé a conocer el fallo, y su decisión será inapelable e irrevocable.

La persona ganadora será notificada de manera directa por medio de los datos de contacto proporcionados al momento del envío de la propuesta. Los logotipos que no resulten ganadores serán parte de la memoria gráfica de la Escuela.

8. PREMIO Y RECONOCIMIENTO

Se concederá al ganador del concurso un diploma y un premio consistente en $1,000 M.N. (Mil pesos 00/100 M.N.)

9. PROPIEDAD DE LA OBRA

La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento de la persona ganadora de ceder en exclusiva a la UNAM los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación de la obra, sin pago ni contraprestación al autor.

La cesión de derechos se formalizará mediante el instrumento legal correspondiente y el logotipo ganador será parte del Patrimonio Universitario y podrá ser utilizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y plena aceptación de sus bases por parte de los autores.

11. GENERAL

El concurso podrá declararse desierto en caso de no existir una propuesta que se apegue a las bases establecidas en la presente convocatoria.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por el jurado calificador de la manera que considere más oportuna.

En caso de dudas o aclaraciones respecto de la presente convocatoria, escribir un correo electrónico a: blog.dc@enesmerida.unam.mx

EL COMITÉ DE DIVULGACIÓN
ENES-MÉRIDA